La venganza también es posible

Compártelo ya grumete!

Por primera vez en casi una década, la Super Bowl de este año presenta a dos equipos que se enfrentaron en la temporada regular. Si las revanchas existen esta puede llegar a pasar. Cuando los Chiefs enfrenten a los Buccaneers en la Super Bowl LV, habrán pasado dos meses de su victoria por 27-24 en la Week 12. De hecho, será la decimocuarta vez en la historia de la NFL que la Super Bowl sea un partido que ya se ha jugado en temporada regular.

De hecho, el perdedor de la temporada regular ha ganado en 7 de esos 13 partidos. Aquí hay una lista de los 13 equipos que cayeron en temporada regular antes de enfrentarse nuevamente en la Super Bowl:

Fuente: TheScore

Más datos de «corriestadísticas» implican los datos que arrojan las apuestas americanas con margen (ATS). El resultado de la regular sí influye en este tipo de estadísticas. 4 de esos partidos de la temporada regular, se decidieron por 8 o más puntos y los perdedores en esos encuentros tuvieron un resultado de 0-4 en la Super Bowl. Pero por el contrario, los equipos que cayeron por un touchdown o menos en la temporada regular, como hicieron los Bucs este año, obtuvieron 7 victorias en la Super Bowl.

Tres de las últimas venganzas, involucraron a Tom Brady. Según el sistema ATS, Brady tiene un 13-7 ATS cuando juega contra un equipo contra el que ha perdido en regular. Es más, desde la temporada 2016, tiene un perfecto 5-0 ATS contra un equipo al que se enfrentó en la temporada regular, ganando por un promedio de 11,6 puntos. Este récord incluye tres victorias consecutivas: una contra los Chiefs en 2019 y las victorias de este año sobre los Saints y los Packers.

Son chorriestadísticas, pero Brady puede ser un factor clave también en este sentido. ¿Alguien da más?

Entradas relacionadas

Deja tu comentario